6 pasos para lograr salir de la friendzone o zona de amigos

6 Pasos para Salir de la Friendzone que DE HECHO Sí Funcionan

Uff, ¿Salir de la friendzone?

Difícil, bien difícil.

Y la verdad no es tanto porque sea algo imposible, sino que hacerlo sí es algo que toma tiempo y esfuerzo de tu parte, ya que el hecho de que hayas caído ahí inicialmente significa que no eres muy bueno con las mujeres.

Es decir, al menos para esta chica que te gusta, eres un perdedor.

Y disculpa que te lo diga, pero es que si te quiero ayudar, es necesario que ya vayas preparándote psicológicamente y para mí no hay mejor manera que empezar diciéndote la verdad.

Si ya me conoces, ya sabrás que aquí no encontrarás los típicos consejos basura que suele haber en la mayoría de sitios web por gente que escribe literalmente cualquier tontería con tal de crear contenido.

La guía que vas a leer a continuación, es pura ciencia social aplicada al cortejo humano.

Te lo repito, no creas que será algo fácil, si lo fuese, no existiese la creencia de que no es posible salir de la friendzone.

1. Invítala a Salir

Esto es para estar seguro que efectivamente estás en la friendzone.

Si no estás seguro aún si estás o no en la friendzone, invítala ahora, leíste bien: ¡AHORA!

Asegúrate que se sienta como una invitación a tener una cita, tú y ella, es decir, que podría pasar algo.

Si acepta, excelente, ahora depende de ti el poder seducirla.

Si te rechaza, ya sabes entonces que estás en la friendzone y ya te quitaste ese miedo al rechazo que fue lo que inicialmente te metió en la zona de amigos.

Tocar fondo también te servirá como motivación para que ya cambies de estrategia de una buena vez.

Eso sí, nada de dramas, si te dice que no, tómalo suave, calmado que igual por algo estás leyendo este artículo.

2. Acepta que estás en la Friendzone

Esto también es muy necesario.

Demasiado necesario diría yo.

friendzone zona de amigos que es

Me refiero a aceptarlo en el sentido de que sabes que sólo un milagro haría que ella se enamore de ti si sigues haciendo lo que haces.

La cruda realidad es que, aun si sigues estando ahí tras ella demostrándole con acciones cuánto la quieres, NADA VA A CAMBIAR.

¡NADA!

La realidad es que tú sólo eres su amigo y no pasarás de ahí.

Tu papel está limitado a ser el que la consuela luego de que el otro tipo que sí le gusta le deja de responder los mensajes.

Lo mejor que puedes hacer ahora es entender primero por qué caíste en la friendzone, en especial si no es la primera vez que te sucede y así evitar que no te vuelva a ocurrir.

Y, si todavía no estás muy seguro de estarlo, puedes revisar las señales que indican que estás en la friendzone.

El punto de todo esto es que entiendas y asimiles por qué las cosas difícilmente mejorarán.

Necesitas estar preparado psicológicamente para lo que se viene, si es que de verdad quieres tener una oportunidad con tu amiga.

Creo que salir de la friendzone está entre las cosas más difíciles de hacer en temas de relaciones amorosas, si es que no es la más difícil.

Si no aceptas tu actual situación, simplemente seguirás haciéndote daño y el seguir esperando el “momento indicado” no te dejará avanzar ni con lo que te voy a enseñar ni, peor aún, con tu vida.

3. Toma distancia con tu amiga

Llegamos a la etapa más difícil y la que todos los hombres a los que he instruido sobre este problema han odiado más.

La distancia es necesaria, el no verla, el dejar de hablar con ella.

hombre con tendencias depresivas

Es elemental desvanecer ese vínculo tan solidificado y desequilibrado que hacen pasar por “amistad”, porque si no lo haces, ella te seguirá percibiendo como un hombre débil, de bajo valor social y eso espanta, no es atractivo, entiéndelo.

Deja de ser el perdedor que pasa escribiéndole todos los días, enviándoles esas abominables cantidades de texto.

Deja de ser tú el sujeto con el cual ella busca sentirse mejor cuando el que le gusta la rechaza, que no te dé miedo darle respuestas cortas de una sola palabra, no abrir sus mensajes o dejarla en visto.

Deja de acompañarla a todos lados, muéstrate ocupado, vive tu vida y no dejes de hacer tus cosas por pasar más tiempo con ella.

Aprende a decirle NO.

El punto es que ella sienta que te estás alejando, no intencionalmente.. ojo NO LO HACES INTENCIONALMENTE, para ella tú simplemente perdiste interés, ella para ti ya no es la gran cosa, así lo debe sentir ella.

En serio lo digo, tienes que ser fuerte, no sólo por lo que te acabo de decir, sino que si lo haces bien, ella te va a buscar tratando de conseguir nuevamente tu aprobación.

Te va a escribir más seguido, seguro que hasta te invita a salir y aquí es cuando debes mantenerte en la posición en la que NO TE INTERESA.

Repito, no se trata de maltratarla.

Simplemente ignórala sutilmente, responde con mensajes cortos y evita caer en su juego porque si caes ella sentirá que te tiene nuevamente a su merced y volverán a lo mismo.

Si te pregunta si sucede algo, le dices que nada, mandas una risa, mantienes una conversación corta y vuelves a alejarte.

4. Haz tu vida más interesante

Un alto estatus social es lo que atrae a las mujeres, lo he dicho en todo este sitio.

Y, un hombre atractivo de alto estatus social, vive su propia vida y emplea su tiempo para ser cada vez una mejor versión de sí mismo, no anda buscando aprobación de nadie.

Aprende a vestirte mejor si crees que no lo haces, hazte un mejor corte, ve al gym, arregla todo lo que consideres que podrías mejorar de tu atractivo físico.

Todo esto ayudará a que el alejarte de ella se te haga más fácil también.

Una vida interesante también ayuda a que contribuyas con esa percepción sobre ti.

Viaja más, diseña un nuevo proyecto y enfócate más en tu vida laboral o personal adquiriendo nuevos hobbies, experiencias, conocimientos, etc.

Una vida más interesante, hará automáticamente de ti alguien más interesante.

Te dará más temas y anécdotas de qué hablar, te ayudará con más ideas sobre a dónde ir en tus citas y, lo más importante, ampliará tu mente y te ayudará a madurar en muchos sentidos, algo muy atractivo en un hombre para cualquier mujer.

No es necesario tener mucho dinero para adquirir nuevas e interesantes experiencias, basta ser un poco organizado y saber darse tiempo y espacio para uno mismo.

Ah, una última sugerencia, quizá la más útil de todas: CONOCE A OTRAS CHICAS.

Esto te ayudará a proteger tu ego y a blindarte contra cualquier rechazo.

Parte de que hayas caído en la friendzone se debe a que seguramente no contabas con muchas opciones, por lo que invertiste demasiado en una sola mujer.

Sal y conoce a otras chicas, quizá no es algo que quieras hacer, pero te aseguro que podría marcar toda la diferencia.

5. Vuelve a acercarte a ella

Ha pasado ya algo de tiempo desde que empezaste a alejarte.

2 o 3 semanas, quizá un mes o más.

El punto de ahora es volver a tener más cercanía, pero ya con una actitud diferente.

Ya eres más seguro, tienes la mente ocupada en otras cosas, estás conociendo a otras chicas.

Ahora sí, acércate a ella nuevamente.

¿Cómo saber si estás listo para volver a verla?

Pregúntate a ti mismo qué tanto te afectaría que ella te rechace o no reaccione como esperas ahora que volverás a interactuar con ella.

Es normal sentir algo de temor a que las cosas no vayan a resultar como las esperas, pero si tu temor llega al punto en que ni siquiera vas a querer intentarlo, entonces simplemente no estás listo.

Parte del objetivo de tomar distancia es que también le pierdas algo de importancia a lo que creas que ella pueda pensar de ti. Esto ayudará a que pierdas el temor a ser más expresivo sexualmente con ella.

Si no te sientes capaz de empezar a coquetear con ella, empezar a tener más contacto físico y evidenciar tu interés sexual sin tener miedo a que te rechace, entonces no estás listo y lo mejor es que continúes con las actividades del paso anterior.

Por eso enfaticé en el que deberías conocer más chicas, eso te ayudará como no tienes idea a perderle el miedo al rechazo.

Ahora, el problema es que seguramente nunca te vayas a sentir listo.

No puedes sentirte confiado antes de hacer algo que te intimida. Solo te sentirás confiado una vez lo hayas hecho.

Pau Forner Navarro

Dicho esto, no queda más que organizar una salida normal de amigos e iniciar la última etapa.

6. Seduce a tu amiga

Por fin, la última etapa, en la cual vas a pasar de ser el perdedor que sólo estaba ahí para alimentar su ego, a ser el sujeto por el que le miente a sus padres para escaparse e ir a tener sexo toda la noche.

He escrito un artículo donde detallo de forma general el proceso que conlleva el conquistar a una mujer, el cual puede serte de ayuda si es que no tienes ninguna noción de cómo.

Sin embargo, en este caso en particular donde quieres salir de la zona de amigos, diría que varía un poco y es necesario realizar unas modificaciones.

Te explico brevemente.

Es diferente porque aquí no estás recién conociendo a tu amiga, ya ambos se conocen y seguramente muy bien.

Es decir, ella ya sabe que te mueres por ella (y que eres un loser) y eso hace que sea necesario que te tomes más tiempo en seducirla, porque tienes que cambiar esa imagen que ella tiene de ti.

Me refiero a la imagen del sujeto que no coquetea, ni la toca, nada, sólo es su amigo que anda como perro tras ella.

Porque eso es principalmente lo que harás ahora y no puedes hacerlo sólo un par de días y ya.

Debes empezar a coquetear con ella siquiera un par de semanas, nada sexual todavía, coqueteo de amigos.

Esto para que asimile que efectivamente has cambiado y no es una simple actuación todo esto de llegar hecho el hombre seguro y al par de días ya te contentas con sus pedos nuevamente.

Ya luego de este par de semanas o más, donde ya es normal que sus interacciones se caractericen más por tener risitas de complicidad y no tú haciéndole únicamente favores, empiezas a coquetear de manera más sexual y continúas el proceso estándar para seducir a una mujer.


Eso es todo. Espero que te sea de utilidad esta guía. La verdad es que no es lo más sano enfocar tus esfuerzos en tratar de salir de una relación de este tipo, pero bueno, lo logres o no, te quedará de experiencia y crecerás de algún u otro modo, así que mucha suerte.

Deja un comentario con cualquier duda, ya sabes que aquí lo explico todo Sin Mentiras.

1 comentario en “6 Pasos para Salir de la Friendzone que DE HECHO Sí Funcionan”

  1. Pingback: 7 Comportamientos INCONSCIENTES Que Te Dejan En La Friendzone | Hombre Natural

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio