El Estatus social atrae mujeres Hombre Natural

¿El Estatus Social Atrae a las Mujeres? EXPERTO Lo Explica

Si buscas un poco sobre lo que atrae sexualmente a una mujer, te encontrarás frecuentemente con artículos que mencionan al estatus social del hombre como el factor definitivo de atracción.

Sin embargo, no profundizan mucho el porqué y, aquellos que lo hacen, siguen siendo poco específicos.

Luego de una exhaustiva investigación, pude llegar a una explicación satisfactoria sobre por qué el estatus social del hombre atrae sexualmente a las mujeres.

La mujer se siente atraída sexualmente por el hombre cuyo estatus social, dentro de un contexto sexual, puede ser utilizado como instrumento para cubrir las necesidades sociales de sí misma.

¿Quedó claro?

Probablemente no, después de todo, no he especificado a qué necesidades sociales me refiero o cómo saber si tienes o no un alto estatus social, entre otras preguntas.

Déjame explicarte un poco más a detalle y darte unos ejemplos.

Entender el concepto es mucho más sencillo de lo que parece y, una vez que lo hagas, te ayudará a que tengas una mejor idea sobre cómo explotar tu potencial sexual.

¿Cómo Funciona el Estatus Social?

Saber cómo funciona tu propio estatus social, no es algo que simplemente puedas dejar pasar por desapercibido.

Justo en el momento que escribo este artículo, estamos viviendo un gran cambio en nuestra sociedad, donde las mujeres cada vez son más autosuficientes, provocando que nuestro Valor en el Mercado Sexual (VMS), dependa casi totalmente de nuestro Estatus Social.

Así que presta muchísima atención a lo que diré ahora, te lo explicaré en 2 puntos.

Necesidades Evolutivas de los Humanos

Todos los seres humanos poseemos dos tipos de necesidades: Necesidades de Supervivencia y Necesidades Sociales.

Necesidades del ser humano Hombre Natural
Algunas de las necesidades generales del ser humano

En el caso de las Necesidades Sociales, como el tener abundancia económica o admiración, estas podrían ser cubiertas por diversos medios.

Ya sea obteniendo algún título académico, un trabajo que se considere digno en nuestro círculo social o también por medio de otra persona que nos sirva como instrumento social.

El Ser Humano Como Instrumento Social

De ser ese medio otra persona, la percibiríamos con cierto grado de Estatus Social, variando en relación a qué tan fuerte sea la necesidad social que tenemos y qué tan bien la pueda cubrir aquella persona.

chico popular atrae a chica Hombre Natural

En este ejemplo, el chico podría ser utilizado como instrumento social en el sentido de que es popular, tiene dinero y es atractivo.

El beneficio que obtendría la chica estaría en ser la pareja del chico, absorbiendo así parte de su popularidad y obtendría también el reconocimiento de estar con un chico deseado por muchas otras mujeres.

Además, accedería a los lujos económicos del muchacho y, lo más importante, alimentaría su ego al probarse a sí misma que está al mismo nivel que él.

Es por eso que, cuando una mujer te percibe con un Alto Estatus Social, es más cortés contigo.

Te sigue la conversación, se ríe contigo, etc.

Subconscientemente, te ve como un instrumento el cual ella puede utilizar para satisfacer sus necesidades sociales y, por lo tanto, podrías tener vía libre para atraerla.

Esto sería especialmente efectivo si haces necesario que ella deba involucrarse sexualmente contigo para poder acceder a los beneficios de tu estatus social, como el sentirse validada por ti, caso contrario, no podría.

De aquí el origen de la estrategia básica de no validarla tan directa e intensamente, incluso si ha demostrado algo de interés al inicio de la interacción.

Hombre mostrando bajo estatus social

¿Qué fue lo que sucedió aquí?

Haciendo un análisis rápido e informal, el muchacho hizo el papel de “chico bueno” lo cual es increíblemente poco atractivo para casi cualquier mujer y, aparte, quedó como un completo desesperado con muy pocas opciones de pareja.

De todas formas, aun con todos esos errores, lo normal es que sí tenga oportunidad de al menos salir con ella por el simple hecho de que es guapo.

Ahora, veámoslo de una manera más técnica.

El chico del ejemplo había sido percibido inicialmente con un alto estatus social por las dos chicas.

El problema se dio al iniciar la interacción, donde el chico no sólo ocasionó que su estatus social percibido al principio disminuyese a causa de su comportamiento poco atractivo, sino que, encima de eso, validó inmediatamente a la chica (expresó que él también estaba muy interesado en ella).

Al validarla, esta logró satisfacer la necesidad social que tenía de probarse a sí misma de que estaba al nivel del chico, provocando que automáticamente pierda casi todo el interés inicial.

No obstante, dado que el chico es popular y considerado atractivo por otras chicas, lo más probable es que ella sí decida asistir a la cita, por la razón de que aún puede beneficiarse de él como instrumento social.

Aun si llegase o no a pasar algo entre ellos, ella se llevará el reconocimiento de que no sólo salió con un hombre que muchas otras mujeres desean, sino que también lo podría rechazar.

Esto posicionaría su propio estatus social no solamente por encima del chico, sino también por encima de todas las chicas que quisieran salir con él.

Era una situación Ganar-Ganar para la chica, tanto si se ligaba al chico o si lo rechazaba.

Como puedes ver, son varias las formas en que nuestro estatus social puede influir en las personas, ya que son varios los niveles de nuestras necesidades sociales y hay diferentes formas en que se las puede satisfacer.

Te aviso que voy a utilizar mucho el término de Necesidades Sociales.

Si todavía no tienes muy claro a qué me refiero con ello, te recomiendo que leas el post donde explico a detalle todo acerca de las necesidades humanas en un contexto sexual. Te abrirá la mente como no tienes idea.

Aclarado aquello, centrémonos ahora en definir exactamente lo que es el Estatus Social y cómo se conforma.

¿Qué es el Estatus Social?

Si buscas en internet, te encontrarás con definiciones que involucran el honor, prestigio, reputación o deferencia otorgada a algo o alguien.

También lo utilizan como sinónimo del valor social que se le otorga a una persona en relación a su clase social, nivel económico, posición jerárquica dentro de algún grupo social, entre una gran variedad de diferentes contextos.

Wikipedia es el único lugar donde le dan una definición aparentemente absoluta.

Según Wikipedia, El Estatus Social es el nivel de Valor Social que se le otorga a una persona.

Esta definición es “absoluta”, pero porque no agrega ningún contexto.

¿Cuál es el contexto? ¿En relación a qué le estamos otorgando valor social a una persona?

Es así como llegamos a la definición que se utilizará en este sitio.

Agregándole el contexto de las relaciones humanas, obtendríamos el siguiente significado:

El Estatus Social se define como el nivel de Valor Social que una persona posee en relación a su efectividad como Instrumento Social.

Con Instrumento Social me refiero a la facultad de poder satisfacer las Necesidades Sociales.

Y, con Valor Social, me refiero a la importancia, sea esta positiva o negativa, que las personas le otorgamos a un ser, cosa, experiencia, ideología, etc.

Esta importancia será de mayor o menor magnitud dependiendo de lo que nosotros mismos pensemos sobre qué tan importante es “aquello” para la sociedad.

Dicho de otro modo, si pensamos que algo tiene valor para la sociedad, lo tendrá también para nosotros, porque lo podemos utilizar como instrumento para satisfacer nuestras propias Necesidades Sociales y, por consecuencia, le otorgaremos Estatus Social.

Listo, esa es la explicación formal.

Como verás, bajo este contexto, el hablar de Estatus Social no se refiere exclusivamente a la Clase Social, sino a todo aquello que podría aportar valor social a otra persona.

Ahora, este no es un sitio tipo enciclopedia, a mí lo que me interesa es que me entiendas.

Así que no te compliques.

“Estatus social” es prácticamente lo mismo que decir “Valor Social”, al menos dentro del contexto de las relaciones humanas.

Que no te confunda la palabra “estatus”.

Te aviso entonces que utilizaré las palabras de “Estatus Social” y “Valor Social” de forma intercambiable.

Déjame darte otro pequeño ejemplo para que asimiles bien el concepto.

¿Cuándo “Algo” Posee Estatus Social?

Hablemos del Iphone, el celular de mayor valor o estatus social en el mercado.

Muchas personas, literalmente, acampan afuera de las tiendas cuando hay el lanzamiento de un nuevo modelo.

lanzamiento de iphone ocasiona que se forme una larga fila
Personas acampando en las afueras de la tienda de Apple por el lanzamiento de un nuevo modelo – Foto tomada por Richard Schwalk

¿Por qué lo hacen?

Hay tanta variedad de celulares igual de buenos en el mercado y con ningún otro sucede esto.

La razón es que al adquirir un Iphone, ya sea por bonitos o por tomar mejores fotos, para muchas personas también satisface demasiado bien la necesidad social que tienen de:

  • Sentirse exclusivas
  • Sentirse admiradas
  • Sentirse parte de un movimiento
  • Sentirse poderosas
  • Sentirse de una clase social superior
  • entre otras sensaciones de crecimiento social

Todo eso porque, efectivamente, la sociedad ha manifestado una gran importancia positiva al Iphone por encima de los demás celulares (excelente marketing ha manejado Apple).

Por esa razón, parte de la experiencia de una persona al comprar un Iphone es el sentir que incrementan o, al menos, que mantienen su propio estatus social.

Otras personas podrían satisfacer aquello de diferente forma:

  • Comprando ropa de marcas prestigiosas
  • Ganando un campeonato en algún deporte de su interés
  • Subiendo las fotos de un viaje interesante o la cena en un restaurante fancy
  • Ganando una partida de un juego en línea
  • Una infinidad de diferentes maneras.

Es por eso que las personas desean más dinero del que en realidad necesitan, así tendrían acceso a recursos más lujosos y exclusivos, aun si, hasta cierto punto, son innecesarios para su supervivencia.

La constante búsqueda de incrementar nuestro propio valor o estatus social, es una de las necesidades evolutivas que TODOS tenemos en común, pero no necesariamente la satisfacemos de la misma forma.

Ahora, lo que nos interesa aquí en este sitio es entender cómo está conformado el estatus social de un hombre, de modo que pueda ser utilizado como instrumento para cubrir la necesidad de crecimiento social de las demás personas.

¿Cómo Está Conformado El Estatus Social de un Hombre?

Antes de analizar los elementos que conforman el estatus social del hombre, hay que tener en cuenta dos puntos que provocan que estos varíen: El Contexto y Las Necesidades del Individuo.

El Estatus Social Según el Contexto

Cuando digo que varía según el contexto, me refiero a que muchas personas te pueden percibir con un alto o bajo estatus social dependiendo del escenario.

El hombre más enano del mundo, por ejemplo, puede ganarse el aprecio y respeto de muchas personas, independientemente de su aspecto físico.

Muchas mujeres, al verlo, seguramente querrían tomarse fotos con él para publicarlo en sus redes y aprovechar el beneficio social que el estatus del hombre les brinda.

Bajo ese contexto, el estatus social del pequeño hombre queda únicamente determinado por su popularidad, la cual es altísima.

Sin embargo, cambiando el contexto por uno donde la mujer tenga que verse involucrada sexualmente, haría que el valor social del pequeño hombre cambie totalmente.

Ya no sólo entra la popularidad a la ecuación, sino también factores como su riqueza y el aspecto físico.

Quizá por el tema de popularidad y abundancia económica, el hombrecito podría ser visto como un instrumento social de muy alto valor por muchas mujeres.

Pero agregando el factor del aspecto físico, donde la sociedad se ha encargado de que la mujer tema al qué dirán si se asocia románticamente con un hombre más pequeño que ella, el valor social del hombre podría terminar con una importancia negativa por parte de la mujer.

Por un lado obtendría fama y fortuna, pero por otro se sentiría ridiculizada ante la sociedad y a nivel personal con su ego.

Son muchos los pensamientos que podrían pasar por su mente:

  • ¿Pensarán que me aprovecho de la fama del hombre?
  • ¿Pensarán que estoy desesperada por dinero?
  • ¿Acaso no me pude conseguir algo mejor?

Ya en ese caso, dependerá de la mujer en sí y sus necesidades si al final le da más peso a los beneficios o el perjuicio que el hombre podría representar para su propio valor social.

Si quieres saber más sobre ese tema, te recomiendo mi post sobre la importancia de la estatura del hombre.

Es por eso que, como mencioné al inicio del artículo, si quieres atraer mujeres, lo importante es que seas percibido con un alto estatus social dentro de un contexto sexual.

Adicionalmente, cabe mencionar que dentro del mismo contexto sexual, puede haber lugar a otras variaciones, como lo es una intención de relación a corto o largo plazo.

Tampoco es lo mismo conocer a alguien en persona, que por Instagram o por Tinder, donde tu físico toma mucha más relevancia.

Ya detallaré con ejemplos en otros artículos.

El Estatus Social Según las Necesidades del Individuo

El otro punto a tener en cuenta es que el Estatus Social varía según las necesidades del individuo.

Una mujer con mucho dinero, por ejemplo, tendrá sus necesidades económicas cubiertas en su totalidad, por lo que al momento de fijarse en un hombre, es probable que no le dé tanta importancia a la capacidad económica del mismo y se fije más en su físico y personalidad, entre otros factores.

Así es el caso de muchas mujeres mayores que son solteras y adineradas, las cuales se dan el lujo de emparejarse con hombres jóvenes y atractivos, pero seguramente de mala situación económica, satisfaciendo así mutuamente sus necesidades.

Un caso similar es el de las chicas que todavía no tienen necesidades económicas, normalmente porque aún son jóvenes que viven con sus padres.

Agregando la influencia de su entorno, una mujer puede fijarse en hombres de atributos más específicos que no son necesariamente atractivos para cualquier otra mujer, pero que para ella cubren una necesidad social a nivel personal.

Estatus social atrae 2 Hombre Natural

No es mi intención atacar a los músicos por si acaso (yo mismo estudié composición musical), sólo estoy haciendo uso de los estereotipos.

Expuestos estos puntos, vamos a revisar cuáles son los elementos principales que conforman al estatus social del hombre.

Factores del Estatus Social del Hombre

Los elementos que podrían favorecer al valor social de un hombre son infinitos.

Sin embargo, los podemos dividir de la siguiente manera:

  • Aspecto Físico
  • Popularidad
  • Comportamiento
  • Clase Social
  • Riqueza Económica
  • Personalidad
  • Juego Interno o Game
  • Cualquier Otra Forma de Beneficio Social

Dado que los factores varían según el contexto, en este caso me voy a enfocar en una de las situaciones más comunes donde solemos conocer nuevas personas: Una Reunión de Amigos.

Imagina que vas a una pequeña reunión en la casa de un amigo tuyo.

Llegas, saludas a todos y empiezas a socializar.

Te pregunto: ¿En qué se basan los demás para definir tu valor social en esta situación?

Hay 4 formas por las que puedes expresar un alto valor social a simple vista, es decir, aún no estás interactuando con ninguna mujer, pero ya te están viendo.

Factores del estatus social Hombre Natural
Elementos del Estatus Social del Hombre Antes de Iniciar una Interacción

Déjame explicarte brevemente cómo funciona cada uno.

Popularidad

Si una mujer en una fiesta observa que cuando llegas todos te saludan con mucho entusiasmo, hablas y, cuando lo haces, todos te prestan atención, va a verte como alguien importante dentro de ese pequeño grupo social y, como mínimo, va a querer agradarte o no caerte mal.

Esto no significa que se vaya a sentir sexualmente atraída hacia ti por ley.

Puede que sí, puede que no.

Ella podría beneficiarse de tu valor social sin necesidad de involucrarse románticamente contigo.

Lo importante es que está la intención de querer relacionarse contigo y eso te facilita atraerla sexualmente.

Riqueza Económica

La manera más natural de expresar este factor es por medio de la vestimenta.

La vestimenta es mucho más importante de lo que se cree, ya que no sólo puede expresar valor social en el sentido económico, sino también de jerarquía con respecto al mercado laboral o de pertenencia a una clase social elevada.

Todo eso se interpreta como acceso a recursos de mayor calidad o lujos.

Pero bueno, nada de esto garantiza que vayan a sentirse atraídas en un sentido sexual desde un principio.

Como dije: puede que sí, puede que no.

Influye el hecho de si se está dispuesto a beneficiarlas sin necesidad de llegar a una interacción sexualizada, lo cual sucede de manera muy frecuente por la falta de experiencia de muchos hombres.

hombre con dinero invitando a chica a la playa Hombre Natural
chica solo buscaba que le paguen la comida Hombre Natural

El dinero te puede conseguir muchas amigas, pero depende de ti el hacer que también se sientan atraídas sexualmente.

Comportamiento

No vayas a confundir esto con “juego interno” o “game”.

Con comportamiento me refiero a la manera en que te expresas, mueves, actúas en sí.

Básicamente, si tu lenguaje corporal, la forma de hablar y tus expresiones en general son las de alguien como que muy intenso y ansioso, vas a parecer un perdedor y te van a percibir con un valor social negativo.

La verdad es que basta con que te comportes como una persona normal, social y, sobre todo, relajada.

Aspecto Físico

Este es de los factores que sí crean directamente atracción sexual.

Si tú posees un rostro el cual cumple con los estándares de belleza, es decir, si a simple vista una mujer sabe que para otras mujeres eres alguien considerado como muy atractivo, la forma en que maximizaría el beneficio de ti como instrumento social, sería siendo tu pareja.

La razón podría ser porque así se sentiría superior a las demás mujeres que seguramente están detrás de ti o quizá sea una forma de alimentar su ego por estar con un hombre que percibe de tan alto valor social.

También puede ser un motivador el deseo que su círculo social la vea con alguien atractivo como pareja.

Como puedes ver, las razones pueden ser varias, no necesariamente porque así se asegura los mejores genes para sus hijos, aunque también es muy válido.

Ahora, no te voy a mentir.

Como mostré en el gráfico, tu aspecto físico tiene demasiado peso en tu valor social bajo un contexto sexual.

Es decir, basta con que tengas ese factor optimizado para generar suficiente interés en casi cualquier mujer y, por lo tanto, atraerla sexualmente.

Lo que muchos se preguntarán es: ¿Qué pasa entonces si soy feo?

Ya hablaré de eso en otro artículo.

Conclusión

Como puedes ver, el estatus social efectivamente atrae a las mujeres, no lo dudes.

Ahora, no vayas a pensar que debes ser el tipo más popular, guapo y adinerado de la fiesta.

Claro que si así fuese, probablemente ni siquiera estuvieses leyendo esto.

Pero no es en lo absoluto necesario.

Lo que debes hacer ahora es identificar qué es aquello que tú posees y que sabes que podría favorecer socialmente a otras personas.

De entrada te digo que la vía más simple y rápida de lograr un gran cambio en tu percepción es por medio de la vestimenta.

Pero trata de identificarlo todo.

Cuando lo hagas, debes aprender a expresarlo lo más pasivamente posible, que no tengas que esforzarte para hacerlo (¡vestimenta!).

En la seducción, menos siempre es más, nunca olvides eso.

En serio, trata de mejorar en esos aspectos, no tienes idea de lo ridículamente fácil que es ligar cuando te perciben con un alto valor social de entrada.

Pero bueno, si acaso crees que no te basta, recuerda que en este artículo me enfoqué netamente en el estatus social que percibirían las mujeres antes de iniciar una conversación.

Así que no te preocupes si piensas que tu imagen no transmite un estatus social muy elevado, basta con que estés en una zona aceptable, porque iniciada la interacción, entraría otro factor muy importante.

Me refiero específicamente a lo que se conoce como Juego Interno o “Game”, lo cual consiste en alterar las necesidades sociales a nivel personal de la otra persona y eso sí que te va a interesar.

Por favor si hay algo con lo cual quieras aportar, porque se me escapó algo o no fui muy específico, no dudes en dejarme cualquier comentario.

Referencias

Anderson, C., John, O. P., Keltner, D., & Kring, A. M. (2001). Who attains social status? Effects of personality and physical attractiveness in social groupsJournal of personality and social psychology (en inglés), 81(1), 116–132. doi:10.1037//0022-3514.81.1.116

Frevert, T.K. and Walker, L.S. (2014), Physical Attractiveness and Social Status. Sociology Compass (en inglés), 8: 313-323. doi:10.1111/soc4.12132

Oh, D., Shafir, E. & Todorov, A. Economic status cues from clothes affect perceived competence from facesNat Hum Behav (en inglés) 4287–293 (2020). doi:10.1038/s41562-019-0782-4

Anderson, C., Hildreth, J., & Howland, L. (2015). Is the desire for status a fundamental human motive? A review of the empirical literaturePsychological bulletin (en inglés), 141(3), 574–601. doi:10.1037/a0038781

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *