a las mujeres les atrae el dinero importancia del dinero en pareja

El Dinero y Su Importancia Para Ligar Con Mujeres

Nunca falta el hombre que se la pasa diciendo que lo único que necesitas para estar con muchas mujeres es dinero. La verdad es que, dependiendo del sentido que lo diga, puede tener o no razón.

El dinero es un factor de alto grado de importancia en la decisión de citas para muchas mujeres, debido a que es el indicador por excelencia de la capacidad que posee un hombre para proveer recursos y, además, se lo relaciona con un alto estatus social.

Así lo indican diferentes estudios y la evidencia que día a día se encuentra en nuestra sociedad. De la misma manera, se suelen encontrar también muchas excepciones y por supuesto que este hecho no se lo debe ver de forma absoluta.

Hay que saber distinguir cómo es que el dinero te ayuda a conseguir chicas y cómo no.

¿Qué tan necesario es el dinero para ligar con chicas?

Refiriéndonos explícitamente al factor económico, es decir, ignorando la importancia que puedan tener otros elementos que generan atracción sexual, la respuesta de esta pregunta puede variar en función de estos factores:

  • El estatus social de la mujer que te interesa
  • La edad del hombre

El estatus social de la mujer que te interesa

mujer de alto estatus social

Ya he explicado cómo funciona el tema del estatus social para crear atracción sexual en las mujeres.

Resumiéndolo, las mujeres no suelen fijarse en hombres que consideran de un estatus social inferior al de ellas.

La belleza, al ser un factor que se relaciona directamente con el estatus social de forma proporcional, ocasiona que mientras más atractiva sea una persona, de mayor estatus sea percibida también.

De igual forma, el dinero, siendo también un factor fuertemente relacionado con el nivel social de una persona, el tenerlo en abundancia ampliaría la gama de potenciales parejas que pudieses tener.

mujer de estatus social medio

Por lo tanto, si la clase de mujeres que te interesan son muy hermosas, es decir, podrían ejercer como modelos; o simplemente poseen un elevado nivel socioeconómico, el tener dinero podría ayudarte a que te relaciones en un medio social más elevado donde podrías tener más oportunidades de relacionarte con mujeres de un mayor estatus social.

Caso contrario y si simplemente estás interesado en chicas no necesariamente inalcanzables, el tener un estatus socioeconómico similar al de ellas debería ser suficiente.

La edad del hombre

Las expectativas que tiene la sociedad con respecto a las personas varía también en relación a su edad.

Un hombre joven, de alrededor de unos 20 años, el cual recién está empezando su vida laboral o está estudiando, no necesita de tantos recursos económicos para poder conseguir pareja.

chico estudiante

Esto se debe a que las mujeres de edades similares, normalmente, no poseen aún muchas necesidades económicas.

Además, a nivel social, no se espera que un hombre tan joven tenga el mismo poder económico que otro el cual le dobla la edad.

Sin embargo, lo normal es que, a medida que pasen los años, ese hombre también crezca económicamente.

hombre ejecutivo junior

Asimismo, sus potenciales parejas contemporáneas tendrán mayores expectativas con respecto a él, no sólo porque también son personas que han crecido laboral y económicamente, sino que ha incrementado el número de necesidades que poseen (renta, transporte, viajes, compromisos sociales, etc.).

Así, un hombre ya mayor que no posee los recursos económicos esperados a su edad, ve reducido drásticamente su conjunto de potenciales parejas.

En primer lugar, porque las mujeres necesitan un hombre que las ayude a cubrir con mayor facilidad el incremento de necesidades económicas adquiridas a través del tiempo.

Y, en segundo lugar, porque muchas mujeres no encontrarán atractivo el tener como pareja a un hombre de un nivel económico muy inferior al que ellas han logrado conseguir por sí solas.

Es así como un hombre mayor de limitados recursos tiene que conformarse con parejas poseedoras de un estatus social similar o inferior al de él.

hombre de limitados recursos

Ahora, una solución podría ser el buscar mujeres de mucha menor edad, ya que sería un entorno sexual donde no encontrará mucha competencia, debido a que sus rivales no han vivido aún lo suficiente y, por lo tanto, la mayoría no tendrá aún los recursos para hacerle frente.

¿Cómo te ayuda el dinero a ligar con mujeres?

Hombre adinerado

Más que el dinero en sí, la ventaja de tener buenos ingresos económicos es que facilita el poder acceder a lujos que pueden mejorar tu atractivo físico y estatus social.

Empezando por tu imagen, el vestirte mejor y verte más saludable en general ya de por sí incrementan tu atractivo físico y la percepción de tu estatus social.

De la misma manera, el acceder a ciertos lujos, como un mejor medio de transporte o residencia propia, no sólo te ayudan a elevar la percepción de tu estatus social, también te permite mantener citas más interesantes y con mayor facilidad de concretar exitosamente el cortejo.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta las actitudes que suelen acompañar a las personas con abundancia económica.

ejecutivo socializando

Sea su forma de ser lo que los llevó inicialmente a ser exitosos económicamente o el dinero en sí lo que les generó una actitud más favorable para relacionarse (autoritarios, amables, líderes), es esto lo que termina definiendo el éxito que un hombre tiene con el sexo opuesto.

Esa es la principal razón por la que los hombres con mucho dinero suelen tener más y mejores chicas a su disposición.

¿Puedes ligar sin tener dinero?

El dinero es sólo un factor más que facilita la creación de atracción. Innegablemente ayuda mucho, pero no es un elemento indispensable para cortejar con éxito a una mujer.

Esta pregunta ya fue respondida de forma parcial con lo escrito anteriormente.

Tomando en consideración la edad del hombre y sus ingresos económicos, este no debería tener problemas atrayendo a mujeres de un estatus social similar al de él, siempre y cuando posea un nivel de habilidades sociales normal.

pareja estatus social medio

Esto es lo normal en la sociedad y lo podemos ver reflejado en el hecho de que lo común es que las personas se involucren con parejas de similar estatus, es así como los pobres se juntan con los pobres y los ricos con los ricos, de igual manera los que están en medio.

Sin embargo, siempre hay excepciones.

Es de suponer que si te preguntas esto es porque estás interesado en una mujer que consideras hermosa y, por lo tanto, la percibes de un estatus social más alto de lo normal, independientemente de su verdadera situación económica.

Es hermosa, muchos hombres están interesados en ella y, si no tienes dinero, es más difícil competir por ella.

Es en este punto donde entran en juego los demás factores que ayudan a generar atracción sexual.

Lo cierto es que, si un hombre pobre con habilidades sociales promedio está con una chica muy bonita, seguramente es porque el hombre tiene un atractivo físico superior a la media.

Si el hombre es pobre y feo, pero aún así está con una chica muy atractiva, seguramente tienes una habilidades sociales excelentes.

Y, si el hombre es muy atractivo y tiene dinero, pero posee habilidades sociales defectuosas, lo más seguro es que no tenga pareja y, si la tiene, seguramente no es muy atractiva.

pareja donde la mujer es más atractiva que el hombre

La explicación a esto vuelve a caer en la percepción social que te puede aportar cada uno de los elementos por separado.

El dinero y el atractivo físico funcionan de forma similar. A primera vista, atraen porque hay una ausencia de información.

Sin embargo, una vez iniciada la interacción, entran en juego las habilidades sociales de la persona y, con estas, se refuerza o desvanece la atracción creada con la denominada primera impresión.

Esto es así, porque lo que sucede con las buenas habilidades sociales es que, aparte de transmitir de por sí un elevado estatus social, también transmiten el potencial para incrementarlo en el tiempo y un alto estatus social puede significar facilidad para obtener recursos.

Ahora, no hay que exagerar, pero lo que te estoy explicando en estos momentos, lo estoy haciendo con la idea de que se tiene que ser un hombre que como mínimo pueda mantener una imagen pulcra y pueda pagar al menos un par de tazas de café.

De modo que, si tu situación actual no te permite cubrir ni siquiera tus necesidades básicas, mi recomendación es que antes de enfocarte en tu vida amorosa, te enfoques primero en mejorar tus finanzas.


Espero que te haya servido de ayuda este post. Si eres nuevo, te recomiendo que eches un vistazo a los artículos donde explico más a fondo ciertas términos que aquí no tendría sentido volver a profundizar.

¡Déjame un comentario con cualquier duda o pregunta que poseas, así me ayudas a mejorar el contenido!

1 comentario en “El Dinero y Su Importancia Para Ligar Con Mujeres”

  1. Este articulo es de lo mas acertado que he leído en cuanto al tema de hombres, dinero y relaciones se refiere, sobre todo la conclusión.

    Me quedo con la recomendatorio que exhorta al menos a «Ser un hombre que como mínimo pueda mantener una imagen pulcra y pueda pagar al menos un par de tazas de café».

    De seguro seguiré, su contenido ¡Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *